Re: [escepticos] OT: fotografía Lytro

Rubén Villoria Serrano rvilloria en gmail.com
Jue Ago 25 16:00:13 WEST 2011

[Mercader]
>No; según he leído no me acuerdo dónde, eso es un fichero compuesto >de
varias imágenes

Esas imágenes, en la jerga del oficio, las llamamos canales. En cuanto al
fichero, los hay de varios tipos, pero el más estandarizado es el openEXR.

[Mercader]
>con un programita que activa una u otra según el lugar donde se pulse.

Para eso suelo emplear el Nuke, aunque con AfterEffects también puedes ver
los diferentes canales. Claro que son programas dedicados al tratamiento de
secuencias de imágenes, más que de fotos individuales.

[Mercader]
>Dado el volumen monstruoso  de cada  muestra, creo que sólo tendrá
>aplicación en imágenes fijas y en trabajos específicos.

En eso las opiniones difieren, pero yo sospecho que se convertirá en algo
habitual trabajar con secuencias de imágenes pesadísimas (ahora mismo, estoy
generando frames de unos 180 MB) dado que cada vez los discos duros tienen
más capacidad y son más rápidos.

Un saludo, R.

El 25 de agosto de 2011 16:46, Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net