[escepticos] OT: fotografía Lytro

Jue Ago 25 15:46:11 WEST 2011

[Claudio J. Chiabai]
Quizas el formato de la imagen agregue alguna infomación a cada pixel
tomado, como distancia o brillo, o algo así.
Aclaro que hablo de ignorante total en camaras.

[Mercader]
No; según he leído no me acuerdo dónde, eso es un fichero compuesto de
varias imágenes y con un programita que activa una u otra según el lugar
donde se pulse. Las de la muestra son una versión sencilla porque, según
creo, constan sólo de dos imágenes: la del motivo principal y la del
fondo.  Hay  versiones de múltiples imágenes según adonde se apunte con
el ratón.  Dado el volumen monstruoso  de cada  muestra, creo que sólo
tendrá aplicación en imágenes fijas y en trabajos específicos. Sin tener
más información, imagino que  las fotos se realizan con tomas repetidas
al estilo del 'bracketing' pero variando el enfoque en lugar de la
cantidad de luz.  Y si es así, imagino que necesitará  máquinas muy
distintas a las normales, capaces de tomas muy rápidas, como esas
capaces de  un millón de fotogramas por segundo:
http://www.taringa.net/posts/videos/10421415/En-camara-lenta___.html