[escepticos] La moral antiabortista religiosa

Akin akinlg en gmail.com
Mie Ago 24 00:47:36 WEST 2011

El 24 de agosto de 2011 01:34, Miguel A. Martínez
<mimartin en cepymearagon.es>escribió:

>  Tiene gracia que algunas de las críticas que se hacían en el pasado a
> algunos crímenes nazis han quedado bastante pasadas de moda, precisamente
> las relativas al entusiasmo nazi por el aborto eugenésico, y también las
> realtivas a la eutanasia de enfermos sin remedio. Ya que en nuestra sociedad
> sutilmente se van propugnando, bajo diversas coberturas.
>

> Miguel A

Primero: al contrario de lo que le dices a miriam, no es su interpretación,
como te he indicado en otro correo. No es el único obispo que relaciona
píldora post-coital o aborto con violación, indicando que si no se rechaza
lo primero no se puede rechazar lo segundo.

A esto que indicas:

- Mi padre murió hace tres años de cáncer de pulmón, la fase terminal de esa
enfermedad es terrorífica. Yo tuve suerte, en la última crisis el médico de
guardia me ofreció sedarlo y le dije que sí. No fue una eutanasia, que está
prohibida, pero mi padre entró en coma con la sedación y estuvo sedado una
semana esperando la muerte. Fue su semana más plácida en meses. Un día antes
de morir, otro médico se me acercó y después de hablarme de Dios, me dijo
que si mi padre no se moría que quizás deberían quitarle la sedación y que
fuese lo que Dios dispusiese. Le pedí que no la retirase y me miró raro. Se
murió al día siguiente, por suerte para todos. Si en vez de plantearme
retirar la sedación me plantea la eutanasia, habría dicho que sí con toda
seguridad. Dejarle salir del coma era una estupidez, como mucho tendría unas
horas de dolor y terror antes de que otra taquicardia aguda le paralizase el
corazón. Dejarle en coma más tiempo era otra estupidez, era una plaza de
hospital ocupada inútilmente para alguien que ya no era una persona. No sé
en qué términos planteaban los nazis la eutanasia, pero si lo planteaban
como yo la entendí en ese momento, el hecho de que la plantee un nazi no la
invalida. Tampoco me gusta verme equiparado a ellos.

- No he visto a nadie, absolutamente a nadie, plantear el aborto eugenésico
(que, obviamente, ha de ser obligatorio). Si has visto algo al respecto,
agradecería que lo indicases, quienes y donde. Porque de lo contrario estás
dejando caer que los partidarios del aborto compartimos las teorías
eugenésicas, y eso es una acusación bastante desagradable.

--
Akin