[escepticos] La moral antiabortista religiosa

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Mie Ago 24 01:26:09 WEST 2011

----- Original Message -----
From: "Akin" <akinlg en gmail.com>
A esto que indicas:

- Mi padre murió hace tres años de cáncer de pulmón,

- Pues mira...yo tengo muchas evidencias anecdóticas sobre este tema, justo
en sentido contrario: nada de crueles fanáticos que miran raro al que pide
humildemente que le acorten el suplicio...todos los médicos cristianos que
conozco ( y en Zaragoza son bastantes por mi hermano gran epiléptico) apoyan
la sedación paliativa con resultado presumido de aceleración de la muerte.
Los cristianos queremos morirnos sin dolor igual que todos, y hay sobrados
medios para ello. No porque morir con dolor sea indigno, en contra de lo que
parede afirmarse, sino porque es cruel e insoportable. Una amiga de mi
hermana murió de cáncer hace años, a sus veintitantos, y siendo sus padres
del Opus, pidieron con naturalidad que la sedaran, pues les parecía de lo
más normal. te aseguro que no pareció ningún obispo vociferando y
enarbolando el "maleus maleficarum" y el cráneo de Galileo.

Si acaso hay muchos enfermos terminales que notan que "les miran raro"
porque son un coñazo, y como dices, consumen recursos. Hay una presión
grande , ciertamente, que hace a muchos enfermos sentirse bastante culpables
de seguir viviendo. y desde luego, en el silencio d elas habitaciones,
muchos de ellos han sido y son "compasivamente" apiolados sin pedirlo ellos.
pero eso es otra historia.

Miguel A

- No he visto a nadie, absolutamente a nadie, plantear el aborto eugenésico
(que, obviamente, ha de ser obligatorio). Si has visto algo al respecto,
agradecería que lo indicases, quienes y donde. Porque de lo contrario estás
dejando caer que los partidarios del aborto compartimos las teorías
eugenésicas, y eso es una acusación bastante desagradable.

 - Venga Akin, menos retórica, jefe, que ya llevamos tiempo en el tajo.
...de acusaciones desagradables llevamos un buen día. Como justificador de
Hitler, y partidario de la muerte indigna, relajémonos, si me deja este
soplete infernal que es esta ciudad.