[escepticos] La moral antiabortista religiosa

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Mie Ago 24 00:34:20 WEST 2011

----- Original Message -----
From: "Mariam Chico" <xmimisma en gmail.com>

> La idea del obispo es de que si hay aborto, el hombre puede sentirse más
> tranquilo al usar a la mujer como objeto sexual, sin temor a líos.

Mariam:Ese también es un razonamiento tuyo, supongo que buscamos razones
donde no
las hay, en planteamientos sólo comprensibles desde una mentalidad
patriarcal que entiende la sexualidad de la mujer sólo para engendrar o para
convertir a la mujer en objeto.
´
-Razonamiento mío respecto a lo que puede que decir el obispo según el
pensamiento cristiano estándar, no razonamiento que asuma yo en todas las
consecuencias. Otras, como la crítica a la trivialización del sexo, si las
comparto.

...Mariam:  cuando alguien dice que los crímenes nazis
no eran tan repugnantes como permitir el aborto. De ahí a legitimarlos
sólo hay un paso, fueron horribles pero necesarios, ahora, esto de que las
mujeres decidan y sean consideradas personas y no máquinas reproductivas o
de placer, eso es intolerable.

 MA Ese único paso lo ves tú , yo no desde luego.

Tiene gracia que algunas de las críticas que se hacían en el pasado a
algunos crímenes nazis han quedado bastante pasadas de moda, precisamente
las relativas al entusiasmo nazi por el aborto eugenésico, y también las
realtivas a la eutanasia de enfermos sin remedio. Ya que en nuestra sociedad
sutilmente se van propugnando, bajo diversas coberturas.

Miguel A

Saludos,
Mariam