[escepticos] Que le habeís hecho a Lagonio

Vie Ago 12 21:22:04 WEST 2011

[Claudio J. Chiabai]
Ya que estamos en esto. Yo estuve viendo libros y "El error de
Descartes" es
uno que me gustaría leer, pero estaba en duda si era interesante, por lo
tanto
no lo compre. ¿Vale el esfuerzo monetario? ¿Es interesante? ¿Da para
reflexionarlo luego?

[Mercader]
He leído por ahí unos comentarios sobre Damasio que me han puesto en
guardia y es esto:
=====Desde aquí============
...Hay quienes se preguntan si este tipo de investigaciones y sus
conclusiones insinúan que el amor, la generosidad, la bondad, etc. son
sólo el resultado de la regulación neurobiológica orientada a la
supervivencia. A estas cuestiones, Damasio responde: "Indudablemente, no
es así. [...] La magnitud del sentimiento y la belleza del mismo no se
ponen en peligro si nos damos cuenta de que la supervivencia, el cerebro
y la buena educación tienen mucho que ver con las razones por las que
experimentamos dichos sentimientos".
=====Hasta aquí===============
Si lo he entendido bien, Damasio sigue considerando, como si de
cualquier crédulo se tratase,  que el amor, la generosidad y la bondad
son valores  cuasi trascendentes situados más allá de lo medible y
tocable.   Yo creo que el que  los sentimientos  susciten la sensación
de belleza en quien los experimenta no quiere decir que sean bellos per
se. Creo que  la 'belleza' es otro de esos engaños del cerebro, como
dirá probablemente Francisco J. Rubia, a quien no he leído todavía.
Y que el amor, la generosidad y la bondad están muy bien,  nos alegran
la vida y bla, bla, bla pero no son más que pomposos nombres asignados
a simples funciones para la supervivencia de la especie.