[escepticos] Fukushima y armamento...

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Jue Abr 28 16:30:23 WEST 2011

Saludos y una pregunta para salir del pozo de ignorancia en el que vivo :)

Me ha llegado por ahí la típica reseña conspiranoica con una teoría de que Fukushima "producía material para armamento", y de ahí el "secretismo" etc etc bla bla.  (no se si vale mucho la pena, pero por si alguien le interesa esta historia está aquí: <http://mamvas.blogspot.com/2011/04/el-programa-secreto-de-armamento-en-la.html>)

Más allá de creérmelo (que para nada), me ha asaltado una pregunta desde mi notoria ignorancia en estas lides: tenía entendido de que sobre Chernóvil se cernía la sospecha de ser una central nuclear mixta -para producir electricidad pero también para obtener material para misiles-, y que esa sospecha se basaba en la no existencia de vasijas de contención - o algo así.

Si esto último tiene base, mi pregunta (para los entendidos sobre el tema) es: ¿la existencia de vasija sería prueba suficiente para decir que Fukushima NO estaría diseñada para proveer de material fisionable para armamento?

Espero haberme explicado! (que a veces me cuesta :) )

Saludos de nuevo!