[escepticos] Fukushima y armamento...

Rodolfo del Moral phasel en hotmail.com
Jue Abr 28 17:50:05 WEST 2011

Hola,

Que yo sepa no es una cuestión de vasija. El reactor de Chernobyl era
RBMK, y Fukushima es BWR. Una diferencia básica, es que el RBMK puede
recargarse en funcionamiento, y el BWR, implica parada para recarga.
Esto hace que en el RBMK se pueda ir extrayendo plutonio antes de que se
"queme" demasiado. Quemarse en este caso es que absorba neutrones y pase
a ser otra cosa.
Ese es el principio de funcionamiento, otra cosa es si Chernobyl se
usaba para producir plutonio (que interfiere en cualquier caso con la
misión de producir electricidad). Desde luego el diseño de Fukushima, no
es adecuado para ese fin.

Un saludo,

                                   Rodolfo