[escepticos] Duda evolutiva.

José Enrique Tent-Manclús jtentman en ugr.es
Mar Abr 26 21:19:24 WEST 2011

Quiero decir que las poblaciones de "españoles puros" son casi todos repoblados ya que los iberos aútoctonos los liquidamos a base de expulsión de judíos y moriscos. Porque cuando llegaron los romanos los iberos eran los de la clase baja  luego llegaron los visigodos seguiamos con iberos en clase baja que ahora seria cristianos rito toledano y judios. Luego llegan el islam que convierte a la clase baja, luego llega la reconquista y que queda como clase baja, los moriscos y judios que luego se expulsan. Además de las sucesivas repoblaciones.

Como decía Mariano Hormigón (Presidente de la sociedad internacional de historia de la ciencia): "Los pobres no tenemos historia".

Al final las sucesivas migraciones han hibridizado a los Iberos autóctonos.

De todas formas esto es una historia muy larga, como la historia de las españas...

José Enrique