[escepticos] Duda evolutiva.

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mie Abr 27 21:01:44 WEST 2011

El 26/04/11 22:19, José Enrique Tent-Manclús escribió:
> Quiero decir que las poblaciones de "españoles puros" son casi todos repoblados ya que los iberos aútoctonos los liquidamos a base de expulsión de judíos y moriscos. Porque cuando llegaron los romanos los iberos eran los de la clase baja  luego llegaron los visigodos seguiamos con iberos en clase baja que ahora seria cristianos rito toledano y judios. Luego llegan el islam que convierte a la clase baja, luego llega la reconquista y que queda como clase baja, los moriscos y judios que luego se expulsan. Además de las sucesivas repoblaciones.

Y dijo Dios sean los iberos y los iberos fueron y vio Dios que era bueno :-) ¿españoles puros? ¿iberos autoctonos? ¿los judios eran iberos? ¡Que empanada has montado!

Digo yo que los iberos vendrían de algún sitio, creo que la idea predominante es que eran "sobrinos de la diosa Danu" :-) que llegaron por la ruta de la costa y subieron por el Ebro y etc ... Digo yo que los judíos no debían ser muy iberos, son el paradigma de la endogamia. ... Todo esto sin querer entrar al detalle, yo que tu no me aventuraría en la mar oceana con tan frágil barquichuela :-)

Si la moraleja es que tenemos cierta propensión a cruzarnos, pues si, en esto estoy de acuerdo; pero recuerda que fuere cual fuere lo que tu consideres población autóctona sólo lo es tanto en cuanto ha llegado con anterioridad, pero su origen es el mismo, vamos que los iberos que llegaron antes y los celtas que llegaron después al final son los mismos que salieron de áfrica y, a lo que parece hoy por hoy (a la espera de que alguien lo desmienta), se cruzaron entre hace 50.000 y 80.000 años con los neandertales, osea en el paso de la migración sapiens desde Africa a Europa.

--
"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda." Voltaire