[escepticos] La importancia de una lavadora

Jue Abr 14 19:46:17 WEST 2011

...[suprimido]

> Pero, claro, una fregona no da para un monólogo sobre las bondades de ese
> capitalismo neoliberal y obviamente utópico (¿puedo decir estúpido?) según
> el cual tu compras lavadoras y obtienes educación. Que hay que joderse con
> el argumento, oye. 8D
>
> --
>
> Un saludo,
> Alberto Rodríguez
> http://twitter.com/arcFordPrefect
> http://facebook.com/AlbertoRodriguezCalvo
>
> Evidentemente tener lavadora no hace que obtengas educación, pero el no
tenerla si que puede hacer que quien tenga asignado el rol de hacer la
colada, tenga más dificultad para obtenerla no es una condición suficiente,
pero sí puede ser una condición necesaria,

Como bien decíais antes el que la lavadora fuera la causa de la liberación
de la mujer, es una simplificación excesiva, pero el que solo fuera un
efecto de la liberación también, el proceso de aumento de derechos es un
proceso lo suficientemente complejo para que tenga solo una causa es una
simplificación. Y la llegada de los electrodomésticos también fue otra de
las causas que ayudaron en el proceso.

De acuerdo con Inés que la liberación de la mujer beneficia a hombres y
mujeres, pero las mujeres están mucho más jodidas (y no es lo mismo estar
jodida que estar jodiendo) con lo que el beneficio es mayor para ellas.
saludos pepet