[escepticos] La importancia de una lavadora

Mar Abr 12 16:48:46 WEST 2011

El 12 de abril de 2011 09:58, Dolores Glez. <doloresgg en gmail.com> escribió:

> Pues has dado en el clavo, da la impresión de que os parece más utópico
> hablar de compartir tareas domésticas y no que en un pueblo de afganistán
> tengan portátil y lavadora sin tener agua ni luz.
> Y el chiste no lo pillo ¿a dónde hay que subir para tender la ropa?
>
> El 11 de abril de 2011 17:45, Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com

> al
> electrodomésticos
> feministas.

> feminismo,

Yo no he hablado de utopías ni nada de eso, simplemente que donde no existen
lavadoras ni agua corriente las mujeres están peor que donde las hay, y como
no pienso entrar en enfrentamientos hombre-mujer, simplemente quería
resaltar que precisamente cuando las mujeres se han podido liberar de un
trabajo esclavista como es el de tener que ir al lavadero y emplear un
montón de tiempo en trabajos del hogar es cuando ha podido obtener tiempo
suficiente para plantearse poder trabajar fuera de casa, y tener una
independencia económica que le ha permitido igualarse poco a poco en cuanto
a derechos a los hombres. Ahora y aquí, estoy convencido de que una lavadora
beneficia tanto al hombre como a la mujer, pero en otros sitios a quien
beneficia es a la mujer que es la que está más jodida (en el mal sentido de
la palabra) lavando a mano. Y si queréis derivar la conversación hacia lo
guay que es decir hombres/mujeres y lenguaje más o menos machista/machisto
paso de discutir más del tema.
El tema de como ha podido influir la generalización del uso de los
electrodomésticos especialmente la lavadora que liberaba a la mujer del
trabajo de lavar y el frigorífico que las liberaba de tener que comprar
todos los días, en el cambio de la sociedad occidental me interesa, y si me
decís que eso también liberaba a los hombres, es falso (en el sentido de no
cierto, no en el sentido de mentira) puesto que yo no recuerdo ni que mi
padre hiciera la colada ni que fuera a comprar todos los días al mercado.

El temo que me fastidia discutir es el de muchas "feministas" actuales que
se hacen las víctimas del hecho de que sus madres y abuelas no tuvieran los
mismos derechos que los hombres.
saludos pepet

pdta: Lo de subir se trata, porque era de uso común, años ha, que las
mujeres tendieran la ropa en las terrazas de las fincas de pisos.