[escepticos] La importancia de una lavadora

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Abr 12 09:41:02 WEST 2011

> (Inés)
> Pedro no lo dijo así...

David-

No estaría de más que nos pusieras aquí su párrafo, mujer...

> (Inés)
> No estoy de acuerdo contigo, David. ¿Como que no? Pues no sé, mi
> marido se levanta a currar muy temprano, si tuviera que ir andando,
> con el frío que hace aquí en invierno y la calorísima del verano,
> probablemente repercutiría en su humor y en el mío. Claro que tener un
> medio de transporte para ir al trabajo nos beneficia a todos. Él va en
> autobús.
> (...)

David-

Insistes en traer el caso a nuestro mundo, y a mi me parece que no es comparable. Si tu marido va en bus en vez de en moto es porque haciendo sus cálculos le sale más a cuenta, o no le compensa, o lo prefiere. Yo me refería al caso aplicado al tercer mundo, donde ir de una u otra manera no es una elección, como lavar a mano en el río o con agua corriente y lavadora. E insisto, si, también en el caso del tercer mundo los beneficiados son todos, no solo las mujeres, pero la diferencia es abismal, y sin duda la primera beneficiada es la mujer que no tiene que dejarse la piel, no el tío, que va a seguir llevando su ropa limpia sin hacer nada al respecto. ¿Que tendrá a la mujer de mejor humor? claro. PEro si comparo tener a la mujer de mejor humor con tener espalda, pues la verdad, no hay color.