[escepticos] La importancia de una lavadora

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Abr 12 09:12:14 WEST 2011

El día 12 de abril de 2011 09:57, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> David-
> E insisto, nadie ha negado eso, es más, en esa misma frase que comentas, de
> hecho, es justamente eso lo que Pedro, si no le entendí mal, decía: Que más
> impacto positivo tenían las lavadoras que internet.

(Inés)
Pedro no lo dijo así...

> David-
> Claro. Pero si estoy hablando del tercer mundo el enfoque es perfectamente
> válido, esa lavadora beneficia directa y explícitamente a la mujer. No me
> cabe ninguna duda de que una mujer que no esté reventada beneficia al resto
> de la familia, pero eso es como decir que si el papá iba andando al trabajo
> y tenía que despertarse dos horas antes, y de repente tiene una moto y está
> más contento, la moto beneficia tanto a él como a su mujer. Vaya, que me
> compro la moto por tu bien, tonta. Y como que no.

(Inés)
No estoy de acuerdo contigo, David. ¿Como que no? Pues no sé, mi
marido se levanta a currar muy temprano, si tuviera que ir andando,
con el frío que hace aquí en invierno y la calorísima del verano,
probablemente repercutiría en su humor y en el mío. Claro que tener un
medio de transporte para ir al trabajo nos beneficia a todos. Él va en
autobús.
Pero si mi marido fuera al trabajo en moto y eso repercutiera en
nuestro mutuo bienestar, claro que yo diría que la moto nos ha
beneficiado a ambos. Me parece que, en ese ejemplo en concreto, las
desventajas serían mayores que los beneficios. Mi marido tiene carnet
de moto y una moto vieja en Oviedo, pero no creo que le salga a cuenta
ni comprarse otra ni traer y arreglar la que tiene, ahorraría un
cuarto de hora, no más, y tendríamos que pagar seguro, reparaciones,
etc., preocuparnos del mantenimiento de esa moto, de encontrar donde
aparcarla o prescindir del dinero que le sacamos a la plaza de garaje,
que bien que nos cunde... Yo creo que preferimos 100 euros más al mes
que gastarnos juntos a los posibles beneficios de esa moto, pero el
día que él llegue y me convenza de que una moto nos va a mejorar la
vida, oye, pues bien dispuesta estaré a escucharle...

Inés G.A.T.