[escepticos] La importancia de una lavadora

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Abr 11 20:14:38 WEST 2011

Inés-
> Otra cosa es sugerir que sólo las mujeres se benefician de la
> existencia de las lavadoras,

David-
Algo que nadie ha hecho, o muy mal he leido/escrito. Pero si me señalas
el párrafo donde se afirma tal cosa, te prometo que retiro mis palabras.

Inés-
> (...)Por otro lado, en los países menos afortunados, el hecho de que la
> mitad de la población esté esclavizada a la otra mitad nunca, nunca,
> debe de contemplarse y de tratarse como algo "normal". Yo siempre
> aludiría a los beneficios que para las mujeres del tercer mundo
> supondría tener lavadoras con alguna observación simultánea sobre lo
> penoso de su situación de esclavas domésticas.

David-
Bueno, estarás en tu derecho, no me cabe duda, de introducir siempre la
cuestión feminista, pero juraría que se puede abordar la cuestión del
impacto de la introducción de la lavadora sin ello. Es decir, a igualdad
de condiciones (esto es, con el machismo imperante), la introducción de
la lavadora supone (o no, que esa es la cuestión) una mejora sustancial
de las condiciones de vida del segmento de población que se encarga de
lavar, o sea, las mujeres.
Que es lo que, si mal no he leído, siempre se ha dicho.
Bajo la condescendencia de Dolores, juraría.

Inés-
> En la charla que originó este hilo, el tratamiento que hace el
> conferenciante de los problemas de las mujeres en el tercer mundo a mí
> me parece respetuoso para con su dignidad, de hecho, me parece una
> charla feminista. Cuando el conferenciante deja de hablar de ciertos
> países y de ciertas épocas, inmediatamente se refiere a los beneficios
> que las lavadoras suponen para la gente, para las personas.

David-
...Y bajo ese mismo prisma he entendido yo el resto de intervenciones.
Que ya digo, bien se me podría haber escapado alguna frase en sentido
contrario. Incluido a mi mismo.