[escepticos] La importancia de una lavadora

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Abr 12 07:29:13 WEST 2011

El día 11 de abril de 2011 21:14, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Inés-

> David-
> Algo que nadie ha hecho, o muy mal he leido/escrito. Pero si me señalas el
> párrafo donde se afirma tal cosa, te prometo que retiro mis palabras.

(Inés)

Hola, David:

Tal como yo entiendo frases que se han escrito en este hilo, sí, hay
un colistero que sugiere que quienes se benefician de la existencia de
las lavadoras somos las mujeres, incluso en países con un desarrollo
socioeconómico que permite imaginar comprar portátiles a los niños.
Tampoco pasa nada, probablemente no tenía tiempo o ganas de afinar
mucho en su discurso, o de ser más correcto, o no veía las cosas como
las veo yo.

Los electrodomésticos han supuesto una mejora para toda la humanidad.
Ese es mi punto de vista. Incluso en los países en los que las mujeres
están obligadas a cargar con todas las tareas domésticas sin ni
siquiera la ayuda de los electrodomésticos más básicos, incluso en
esos países, quienes se beneficiarían de la generalización del uso de
las lavadoras no serían las mujeres, ellas en primer lugar, sí, pero
inmediatamente el resto de la población podría contar con los
beneficios que para todos supone que las mujeres no estén exhaustas y,
con perdón, jodidas. El confereciante de la charla de TED habla de su
madre yendo con él a la biblioteca mientras la lavadora lavaba, los
beneficiados eran dos, entonces, y ahora somos todos los que
escuchamos conferencias como esa.

Las lavadoras no se compran "a las mujeres", las lavadoras domésticas
se compran para los hogares, y de su existencia se benefician a todos
los que usan la ropa que se lava en ellas. ¿Tú dirías que un
frigorífico se le compra a una señora? Los electrodomésticos nos
facilitan la vida a todos... Bueno, al menos esa es mi opinión y así
enfocaría yo este tema siempre que hablase de él, espero haberme
explicado.

Saludos,

> [...]
> condiciones (esto es, con el machismo imperante), la introducción de la
> lavadora supone (o no, que esa es la cuestión) una mejora sustancial de las
> condiciones de vida del segmento de población que se encarga de lavar, o
> sea, las mujeres.
> Que es lo que, si mal no he leído, siempre se ha dicho.
> Bajo la condescendencia de Dolores, juraría.
>

> Inés-

> David-
> ...Y bajo ese mismo prisma he entendido yo el resto de intervenciones.
> Que ya digo, bien se me podría haber escapado alguna frase en sentido

Inés G.A.T.