[escepticos] La importancia de una lavadora

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Abr 11 19:38:01 WEST 2011

David, claro que las mujeres son las que mayoritariamente lavan la
ropa, soy feminista, no soy idiota (bueno, lo justo) ni desconozco el
mundo en el que vivo. Y apuesto a que Dolores tampoco.

Otra cosa es sugerir que sólo las mujeres se benefician de la
existencia de las lavadoras, máxime si se hace sin contextualizar esa
sugerencia... Es decir, si hablamos del primer mundo, si hablamos de
nuestro entorno, es obvio que tanto las mujeres como los hombres nos
beneficiamos de la existencia de la lavadora. Incluso si, como por
desgracia ocurre, en España las mujeres ponemos muchas más lavadoras
que los hombres.

Por otro lado, en los países menos afortunados, el hecho de que la
mitad de la población esté esclavizada a la otra mitad nunca, nunca,
debe de contemplarse y de tratarse como algo "normal". Yo siempre
aludiría a los beneficios que para las mujeres del tercer mundo
supondría tener lavadoras con alguna observación simultánea sobre lo
penoso de su situación de esclavas domésticas.

En la charla que originó este hilo, el tratamiento que hace el
conferenciante de los problemas de las mujeres en el tercer mundo a mí
me parece respetuoso para con su dignidad, de hecho, me parece una
charla feminista. Cuando el conferenciante deja de hablar de ciertos
países y de ciertas épocas, inmediatamente se refiere a los beneficios
que las lavadoras suponen para la gente, para las personas.

Dolores me va a reñir... :-)

Inés G.A.T.