Re: [escepticos] Debate (O posible flame :-)) Segregación de estudiantes.

Akin akinlg en gmail.com
Vie Abr 8 23:58:52 WEST 2011

En mis tres años finales de EGB e instituto, leía fácilmente una novela por
semana, dos si eran cortas (o cuatro o cinco si eran libros tipo "los
cinco"), además de enciclopedias, libros de ciencia, revistas de divulgación
y de baloncesto... pocos chicos podrían decir que en esa etapa leyesen más
que yo.

Te aseguro que en mi caso no era falta de lectura. Nunca he sabido muy bien
por qué era tan malo, no fallaba apenas en las tildes por ejemplo, porque
había normas que podía aprender para resolverlas, pero no era así con
palabras con be o uve o con hache o sin ella, salvo aprenderse cuales eran,
o que te diesen en la vista visualmente hablando. El caso es que ni me daban
en la vista ni me las aprendía, tampoco era muy bueno memorizando cosas de
forma literal. Solía costarme bastante aprenderme la letra de una canción
por ejemplo, sin que eso me costase suspensos en asignaturas memorísticas,
simplemente esquematizaba y resumía y luego redactaba en los exámenes con
mis propias palabras.

No tengo respuesta, pero no era ni estupidez ni falta de lectura, ni mucho
menos problemas de comprensión lectora o dificultad expresándome: en aquella
época escribía relatos, y eran tan buenos o tan malos como los de cualquier
adolescente con poco talento narrativo.

Simplemente tenía faltas de ortografía. Muchas. Y si me hubiesen suspendido
exámenes donde cometiese varias faltas de ortografía, no habría aprobado
casi nada.

No tengo respuesta, pero mi mala ortografía no era señal de ningún problema
de aprendizaje.

Saludos.

Akin