Re: [escepticos] Debate (O posible flame :-)) Segregación de estudiantes.

Felipe Martínez-Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Vie Abr 8 17:09:53 WEST 2011


El problema es que quien escribe mal es que lee poco. Todos podemos 
poner faltas de ortografía, dar una patada al diccionario de vez en 
cuando, ser poco claros o colocar mal una coma. Pero, cuando se hace 
sistemáticamente, el tema no se queda en una simple cuestión estética.
Saludos.
Felipe



El 08/04/11 17:54, Paco Gaspar escribió:
> No, si cuestión de obsesionarse no es, pero una buena ortografía es
> más importante de lo que parece. Véase el siguiente ejemplo:
>
> SI EL HOMBRE SUPIERA REALMENTE EL VALOR QUE TIENE LA MUJER ANDARÍA A
> GATAS EN SU BÚSQUEDA.
>
> Probad a poner comas en diferentes lugares, y me decís si es importante o no.
>
> El 8 de abril de 2011 14:40, Inés G.A.T.<inesucu en gmail.com>  escribió:
>>
>> Mmmm... Akin, ahí discrepo un poquitín contigo.
>>
>> No es cuestión de obsesionarse con las tildes y las haches de las
>> interjecciones, pero soy de las que opinan que un mal uso del lenguaje
>> está estrechamente emparentado con un pensamiento pobre. Que se me
>> entienda, nadie es más listo o más tonto por no saber si "alondra" va
>> con hache o sin ella. Pero saber comprender un texto escrito o un
>> discurso oral, y demostrar, tanto oralmente como por escrito, que uno
>> ha comprendido y que es capaz de ser crítico con esas ideas que ha
>> leído o escuchado... Eso me parece fundamental, como me parece
>> fundamental cierta capacidad de pensamiento abstracto.
>>
>> Y como pare expresar que hemos comprendido, y que somos críticos con
>> eso que hemos comprendido, tenemos que usar una herramienta común, que
>> es el lenguaje, es muy necesario que sepamos usarlo bien, de forma que
>> la herramienta ayude a la comunicación, no la entorpezca.
>>
>> Antes no sabíamos de ordenadores porque no había ordenadores, ahí no
>> te entiendo muy bien. Yo me pasé años haciendo ganchillo una hora a la
>> semana. Si me hubieran enseñado ofimática, no habría tenido que
>> dedicar tiempo y dinero más tarde, en mi vida, a aprenderla. Pero es
>> que, de aquella, creían que el ganchillo me iba a ser más útil. No era
>> peor enseñanza, eran otros (y más sexistas) tiempos...
>>
>> El día 8 de abril de 2011 14:30, Akin<akinlg en gmail.com>  escribió:
>>> Yo me alegro de que no me impidiesen pasar curso por ser malo en ortografía.
>>>
>>> Me habrían hecho perder un año absurdamente. Aprendí ortografía cuando
>>> necesité escribir textos más o menos largos de forma diaria, uséase, cuando
>>> empecé mi blog.
>>>
>>> A lo que me refiero con esto es que hacer bandera de la ortografía como
>>> baremo de nivel es un error, como lo es hacerlo de la aritmética mental
>>> (donde yo por ejemplo era muy bueno). Los chicos de hoy tienen un temario
>>> muy diferente y más variado, a costa de no incidir tanto en lengua y
>>> matemáticas, que eran la gran clave de nuestra enseñanza.
>>>
>>> Es cierto que los de ahora probablemente tienen peor comprensión lectora, y
>>> es una pena, pero también que tienen un dominio informático mucho mejor que
>>> el nuestro a su edad, y en muchos casos que el nuestro ahora mismo (me
>>> refiero a la gente de mi generación, en torno a los 40, no a la gente de
>>> esta lista que no somos representativos de casi nada)
>>>
>>>
>>> --
>>> Akin
>>> -----------------------
>>> http://akin.blogalia.com
>>> _______________________________________________
>>> Escepticos mailing list
>>> Escepticos en dis.ulpgc.es
>>> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>>>
>>
>>
>>
>> --
>> Inés G.A.T.
>> _______________________________________________
>> Escepticos mailing list
>> Escepticos en dis.ulpgc.es
>> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>


Más información sobre la lista de distribución Escepticos