Re: [escepticos] Debate (O posible flame :-)) Segregación de estudiantes.

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Abr 8 15:28:10 WEST 2011

Jose Enrique, yo también veo muy normal que incluso los geólogos
cometan faltas escribiendo textos en los que se maneja vocabulario
técnico relacionado con la geología.

No sé en qué discrepas conmigo.

Yo de lo que hablo es de que me gustaría que nadie que termine la
educación obligatoria cometiendo más de tres faltas en un dictado de
un texto (que no debería ser excesivamente técnico, pongamos cualquier
artículo de fondo de un periódico de prensa no especializada) de
doscientas palabras (por ejemplo). Y, sí, en esas faltas incluyo
tildes. Me gustaría, ya digo. Tampoco pido nada tremebundo, no hablo
de escribir cinco folios sobre las morrenas glaciares (¿se dice así?)
o el folklore guaraní sin cometer ni un error... Yo cometo faltas de
ortografía mucho más a menudo de lo que quisiera, y si tuviera que
escribir aplicando como obligatorias muchas normas de la nueva
gramática, o sobre temas como la geología, ni te cuento, a volver a
hacer primaria y ESO...

Saludos,

El día 8 de abril de 2011 16:08, José Enrique Tent-Manclús
<jtentman en ugr.es> escribió:

> Yo también discrepo un poquitín con Inés.
>
> En mi área, soy geólogo, es muy normal que la gente cometa faltas porque tenemos muchos  términos de procedencia diversa. He llegado a la conclusión que al igual que quién tiene boca se equivoca, el que escribe se equivoca.
>
> Y tengo un ejemplo muy claro, el señor catedrático, es el mejor en ortografía del departamento, es nuestra guía cuando tenemos alguna duda. Pensareis, claro por eso él es el catedrático...

> [...]

Inés G.A.T.