Re: [escepticos] Debate (O posible flame :-)) Segregación de estudiantes.

José Enrique Tent-Manclús jtentman en ugr.es
Vie Abr 8 15:08:56 WEST 2011

El 08/04/2011, a las 14:40, Inés G.A.T. escribió:

> Mmmm... Akin, ahí discrepo un poquitín contigo.
>
> No es cuestión de obsesionarse con las tildes y las haches de las
> interjecciones, pero soy de las que opinan que un mal uso del lenguaje
> está estrechamente emparentado con un pensamiento pobre. Que se me
> entienda, nadie es más listo o más tonto por no saber si "alondra" va
> con hache o sin ella.

Yo también discrepo un poquitín con Inés.

En mi área, soy geólogo, es muy normal que la gente cometa faltas porque tenemos muchos  términos de procedencia diversa. He llegado a la conclusión que al igual que quién tiene boca se equivoca, el que escribe se equivoca.

Y tengo un ejemplo muy claro, el señor catedrático, es el mejor en ortografía del departamento, es nuestra guía cuando tenemos alguna duda. Pensareis, claro por eso él es el catedrático...

Pues por eso y porque el último trabajo que redacto él (tiene más de 200 trabajos) es del año 1977. Desde entonces se ha dedicado a corregir los textos de becarios e interesados. Es muy fácil corregir pero bastante más difícil redactar. En los párrafos sueltos que escribe sigue redactando igual de mal que en 1977.

José Enrique