Re: [escepticos] Debate (O posible flame :-)) Segregación de estudiantes.

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Abr 8 13:05:30 WEST 2011

El día 8 de abril de 2011 13:41, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> (PG)
> No era para tanto mi colegio. Pero sí, había gente que no terminaba el BUP,
> porque no aprobabas un examen con más de 3 faltas ortográficas. Imagino que
> no en todos los colegios era así, pero me apuesto algo a que en tu colegio
> de monjas no aprobabas un examen con 20 faltas.

(Inés)
No, jajaja, claro que no... Pero dudo mucho que mi padre, ahora, en un
instituto, apruebe a nadie con 20 faltas. Vamos, no lo dudo, que no,
que no aprueba, yo creo que ni con 10, les debe de perdonar menos, y
seguro que les baja la nota. De acuerdo, mi padre es profesor de
Lengua y Literatura. Mi padrastro era hasta este año profe de
matemáticas, también en un instituto, mi madrastra, también en un
instituto, es profesora de francés. Es muy difícil hacer 20 faltas en
las palabras castellanas que se escriben en un examen de mates o en
uno de francés, pero tengo que preguntarles cuál es su política cuando
un alumno les entrega un examen con faltas...

> Es que ese es otro problema (y que me perdone quien no piense igual): no
> puede ser que en España haya 17 sistemas educativos diferentes. Yo vivo en
> Andalucía, y por lo que he podido saber de hablar con gente de otras
> comunidades, en otros lugares no es tan grave la situación. No es de recibo
> que haya diferentes sistemas educativos dentro del mismo estado, diferentes
> niveles de enseñanza según la región donde se estudie.
>
> Saludos.

Inés G.A.T.