Re: [escepticos] Debate (O posible flame :-)) Segregación de estudiantes.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Abr 8 12:51:36 WEST 2011

> ¿En muchos centros se aprueba un examen de lengua con 20 faltas de
ortografía? Va a ser que no. Mi mujer ha pasado ya por
> unos cuantos, y aunque es de fisíca y química nunca se ha quejado de que
sus alumnos escriban especialmente mal. Los hay (he
> visto algún examen que asusta), los ha habido siempre; pero suspenden.

Imagino que no, espero que no, deseo que no. Pero donde yo vivo, en el
colegio donde estudian los míos, te aseguro que es así, y no es el único,
pues, como digo, lo hablo con compañeros de mi trabajo que tienen a sus
hijos estudiando en otros centros diferentes, y ocurre lo mismo.

> No basta, Paco. Esto no es una cuestión de padres actuando individualmente
(que también, claro). Es de APAs que solo se
> ocupan de gestionar el comedor o los "madrugas" y no se ocupan de comentar
los niveles de aprobados, los resultados de las
> pruebas de selectividad (o de las de nivelación en las CCAA que las
tienen), etc.

Joer, pues cuando yo estudiaba, no había APAs, y la cosa funcionaba
razonablemente bien. Claro que salían algunos zoquetes del instituto, pero
tanto como para necesitar calculadora para hacer 24 * 100, no.

Saludos