Re: [escepticos] Debate (O posible flame :-)) Segregación de estudiantes.

Vie Abr 8 13:08:06 WEST 2011

Hola,

El 08/04/2011 13:51, Paco Gaspar escribió:
> Joer, pues cuando yo estudiaba, no había APAs, y la cosa funcionaba
> razonablemente bien. Claro que salían algunos zoquetes del instituto, pero
> tanto como para necesitar calculadora para hacer 24 * 100, no.

Cuando tu estudiabas el instituto no era obligatorio. La mayoría de los
zoquetes (por vagos, por situación socioeconómica o, también, porque no
daban más) se iban al terminar la EGB.

No había APAs, que bien podías ganarte un coscorrón de tu padre delabnte
del profesor cuando éste le decía que te habías pasado la clase contando
las moscas de la ventana. ¿Así quien necesita APAs que apoyen al equipo
docente?  :-)

Lo cierto es que las prioridades de la educación han cambiado, y quienes
estuidiamos en otros tiempos tendemos a considerar que las cosas que en
nuestros tiempos eran el núcleo central de la educación y que ahora
tiene una importancia menor y muchos jóvenes ignoran los convierten, a
nuestros ojos, en unos auténticos imbéciles.

No es nada nuevo, como ya ha comentado Morente, se repite de generación
en generación. Aun hace solo unso días pegué esto en otra lista (y creo
que ya lo pegué en esta un par de veces al menos):

-------
Gregorio Doval cuenta en su interesante "El libro de los hechos insólitos":

"En las inscripciones de una tablilla asiria, de alrededor del año 2800 a.
de C., se puede leer el siguiente texto: 'En estos últimos tiempos, nuestra
tierra está degenerando. Hay señales de que el mundo está llegando
rápidamente a su fin. El cohecho y la corrupción son comunes'. Más de
dos mil años después (pero 2.400 antes de nuestros tiempos), Sócrates
decía: 'Los hijos son ahora tiranos: ya no se ponen de pie cuando entra un
anciano a la habitación; contradicen a sus padres, charlan ante las
visitas, engullen golosinas en la mesa, cruzan las piernas y tiranizan a
sus maestros'. Y Platón redundaba en las opiniones de su maestro: '¿Qué
está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto de sus mayores,
desobedecen a sus padres. Desdeñan la ley. Se rebelan en las calles
inflamados de ideas descabelladas. Su moral está decayendo. ¿Qué va a ser
de ellos?'. Como se ve, los problemas no han cambiado tanto como solemos
creer."

-------

--

Un saludo,