Re: [escepticos] No sé si lo habréis leído pero..

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Sep 30 18:29:32 WEST 2010

El día 30 de septiembre de 2010 16:04, Paco Gaspar
<fjgaspar en gmail.com> escribió:
> [...]
> demostrado ya 3 veces sin salir del planeta en el que vivimos, porque, si no
> me equivoco, insisto, la Tierra ya ha vivido 3 extinciones masivas en las
> que no había vida inteligente.
>
> Pero la cuestión no es esa: el Universo es lo bastante grande como para que
> pueda haber millones de planetas habitables, millones de planetas con vida,
> e incluso hasta que puede que con vida inteligente. Pero la dificultad de
> establecer contacto (en caso de que la hubiera), viene de la limitación que
> impone la velocidad de la luz (mardito Einstein). Por no hablar del

No sólo de eso. Imagina que la especie inteligente capaz de
comunicarse sólo existe durante ~1 millón de años y no sólo tienes un
problema de coincidencia espacial (que estén suficientemente cerca
para que la comunicación sea viable) sino de coincidencia temporal.

saludos

Pedro J.

> Vamos, que sigo pensando que tanto da que haya vida ahí fuera, como si es o
> no inteligente, porque no creo que nunca se pueda llegar a contactar. A eso
> es a lo que me refería.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com