Re: [escepticos] No sé si lo habréis leído pero..

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Jue Sep 30 15:48:26 WEST 2010

http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/2485868/09/10/Descubren-el-primer->planeta-potencialmente-habitable-fuera-del-Sistema-Solar.html<http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/2485868/09/10/Descubren-el-primer-planeta-potencialmente-habitable-fuera-del-Sistema-Solar.html>
>Que hay vida en alguna parte ahí fuera, no me cabe duda. Pero veo
>prácticamente imposible que algún día podamos contactar. El límite de la
>velocidad de la luz lo impide.

Evidentemente es una noticia interesante, pero como siempre se inflará y se
exagerará hasta límites insospechados. En este caso el planeta parece que
está a unos 20 años
luz por lo que se podría hacer contacto por radio, ahora bien ¿cuáles son
las probabilidades de que exista vida y más aún inteligente? Conjeturas y
más conjeturas, eso es todo.

Es como cuando se utiliza la ecuación de Drake para estimar el número de
civilizaciones posibles en la galaxia. Como divertimento puede estar bien
pero, podemos tirar un dado, que total va a ser igual de fiable ...

Un saludo.