Re: [escepticos] No sé si lo habréis leído pero..

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Jue Sep 30 16:37:09 WEST 2010

Hola:

El 30 de septiembre de 2010 17:17, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>escribió:

> Ya, ya, es posible 'ese' tipo de contacto. Pero esa clase de contacto, lo
> único que demostraría sería que hace x miles de años (según a la distancia
> en años luz que esté el origen de esa captación de radio) hubo vida
> inteligente en el lugar del que proviene. Pero ese contacto, solo serviría
> para confirmar que al menos, en algún otro lugar del Universo, hace x años
> miles de años, hubo vida inteligente.

Pero aun así sería uno de los mayores acontecimientos de la historia de la
humanidad. De momento solamente podemos especular acerca de que estemos o no
solos en el universo. El simple hecho de poder sintonizar una "radio"
extraterrestre sería todo un hito. En el caso de que pudiésemos entender lo
que dicen, pues ya sería la leche. Todos los intentos de contacto que se
están intentando hacer no creo que estén encaminados en establecer una
comunicación bidireccional sino solamente en recibir un mensaje, de hecho si
no me equivoco el único intento serio de emitir algo fue el que se hizo en
Arecibo con el famoso mensaje.

Un saludo.