[escepticos] Huelga general.

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Sep 29 13:12:17 WEST 2010

El día 29 de septiembre de 2010 12:48, Paco Gaspar
<fjgaspar en gmail.com> escribió:
> Hola,
>
> Dado que esto es una lista en la que sobre todo, hay gente escéptica,
> supongo que nadie se creerá las cifras que están dando los sindicatos de
> seguimiento de la huelga (he oído en la radio que dicen que cerca del 100%).

(MR) Yo sí me las creo. Una persona escéptica puede creer todas las
cifras que se pongan en uncima del tapete. La diferencia es que
intenta analizar y organizar los datos y darles sentido.

https://demanda.ree.es/demanda.html
El consumo de energía eléctrica  es un indicador fiable de la
actividad industrial y, por tanto, del seguimiento de la huelga
general. A las siete de la mañana, el consumo había caído un 20% con
respecto al miércoles de la semana pasada.

El Pais :
"Según ha destacado CC OO, que ha calificado el seguimiento registrado
en el turno de noche de "masivo", la disminución en el consumo
eléctrico, que era del 19% a las 8.40,, supone "el indicador más
objetivo del éxito de la huelga". "En algunos sectores y empresas,
como la siderurgia, la energía o el sector de la limpieza, la
participación ha sido muy próxima al 100%", ha dicho esta mañana el
secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo,
que ha participado junto a su homólogo de CC OO, Fernando Lezcano, en
la rueda de prensa celebrada en la sede de Comisiones."

"Una vez excluidos los servicios mínimos y con datos de las 25
empresas de cada sector también destacan, por lo alto, el 74% de
trabajadores que han secundado el paro en el sector del metal, donde
CC OO habla de un "importante" seguimiento en las plantas de los
fabricantes de automóviles como Renault, Citroen, Nissan, Ford,
Peugeot, GM, Seat, Volkswagen, Mercedes e Iveco-Pegaso. Además, no han
acudido a su puesto el 80% de los trabajadores de la industria
química, el 70% de la construcción o el 65% de la energía. Por el lado
contrario, han hecho huelga un 59% de los trabajadores de la madera."

Y por lo que me toca cerca , en Asturias :
"El 87 por ciento del seguimiento de la huelga en Asturias, según los
sindicatos, supone la mayor participación de entre las comunidades
autónomas, cuya media del conjunto del Estado es del 71,7 por ciento.

Al respecto, Rodríguez Braga ha recordado que la sociedad asturiana
está "históricamente impregnada" por el movimiento obrero, mientras
que Pino ha señalado que no sólo es por tradición, sino que en la
actualidad Asturias es la comunidad autónoma con un mayor porcentaje
de afiliación sindical, con más de 100.000 trabajadores enrolados en
las centrales de los más de 400.000 de la región."
Y ya más cerca , http://mrreivaj.com está en huelga como se puede ver
en la página de inicio :-))
Resumiendo :
En el Estado : 71 a 74 %
Asturias : 87 %
Mr Reivaj : 100 %

Salud y República , ya puestos qué coño..

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com