Re: [escepticos] Bicis en las aceras, era El dueño de Segway muere etcetc

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Sep 28 16:58:00 WEST 2010

Pues no es por nada, pero si esas son las ordenanzas, no entiendo para qué
gastan el dinero de los contribuyentes en hacer un carril para bicis.

Si resulta que:

- El que va en la bici/patines/patinete, por el carril bici, ha de ir a la
misma velocidad que los peatones a pie.
- El peatón siempre tiene prioridad.

Pues para eso, que no se gasten los dineros en hacer el carril, ya vamos los
ciclistas a la velocidad de los peatones por el mismo sitio que ellos, y al
menos tenemos todos la misma prioridad.

No he leído las ordenanzas de Sevilla, pero si son iguales, tampoco tiene
sentido pintar pasos de cebra en el carril bici, que se supone que es como
los de la calzada, pero en bici, para que crucen los peatones. Si ya tienen
prioridad, es absurdo pintar pasos de cebra, pero claro, con esas
ordenanzas, el mismo carril bici carece de sentido.