[escepticos] El "yo" como entidad personal (era Seres humanos )

german perez-gandaras singladura44 en gmail.com
Sab Sep 25 14:52:03 WEST 2010

El día 25 de septiembre de 2010 12:07, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> (MR) .... Efectivamente estamos de acuerdo en esto
> que planteas, no hay un alma ni mucho menos ningún tipo de homúnculo o
> entidad interna (que se sepa de momento) llámese mente, cerebro,
> hígado o neurona ajena al individuo (organismo) en su totalidad, que
> sea causa o produzca eso que se conoce como "sentido o experiencia del
> yo" . De aquí que mi punto de partida sea una declaración
> antirreduccionista y considere el conocimiento de "sí-mismo" o "yo -
> entidad personal" , como una conducta [conocer/saber]  emitida en
> [...]
[GPG]
Vale. No acababa de entender tu idea.
Al no ser uno de la profesion, quizas utilize conceptos (o palabras)
con poca propiedad.
Soy biologo, y mis ideas se sesgan inevitablemente hacia esa rama del
conocimiento.
Lo que me motivó a escribir el primer mensaje es el hecho, parece que
comprobado, de que primero actuamos y despues sentimos  que queremos
actuar. Esto se da de tortas con nuestra sensacion de que somos los
responsables de nuestros actos, y entronca con teorias filosoficas de
largo recorrido sobre la existencia o no del libre albedrio.
 La hipotesis que propuse, la modificacion de protocolos neurologicos
(signifique esto lo que signifique) para afrontar mejor sucesos
similares en el futuro, era sobre lo que me interesaba me dierais
vuestras opiniones. De alguna manera lo veo como una manera de salvar
nuestra responsabilidad en lo que hacemos.