[escepticos] Método Montignac

El Teleoperador elteleoperador en gmail.com
Vie Sep 24 16:09:29 WEST 2010

  Me acaba de recomendar este método una persona que lo está siguiendo y
me lo recomienda para perder unos kilitos, el muy cabrón. Me da este
enlace para que me informe:

http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php

Al parecer es una tabla disociada por índices glicémicos, permitiéndote
comer todo lo que te dé la gana de aquellos alimentos bajos en glucosa,
o "poco proclives a convertirse en grasa". Esa frase, la lista de
alimentos prohibidos (los de la tabla roja del enlace anterior), que el
inventor no fuese científico sino un ejecutivo de la farmacéutica
Abbott, que muriese con sólo 66 años (el pasado agosto, por cierto), que
dijese que perdió 15 kgs en tres meses... En fin, son cosas que me hacen
sospechar de otra "dieta milagro".

Pero por otra parte, parece que el señor siempre quiso ser médico y se
formó en plan autodidacta, así que algo sabía, y... en fin, que no todo
suena totalmente delirante. Para colmo, mi madre me ha pedido la dichosa
lista de alimentos buenos y malos, y como yo no sé de esto pues pregunto.

¿Alguna referencia contrastada sobre el método Montignac? Grasias de
hantebraso.