Re: [escepticos] ¿Por qué Zapatero no acude a la gemoterapia?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Sep 24 10:24:09 WEST 2010

Ahora que lo mencionas, tengo que aprovechar la sabiduría de la lista para
que me aconseje cómo abordar (sin ofender) un asunto. Os cuento...

Hace unos días, estábamos mi mujer y yo en casa de unos amigos. No recuerdo
cómo surgió, pero la cosa es que la mujer que vive en esa casa, amiga de mi
mujer, mencionó la famosa cuestión de que 'solo utilizamos el 10% de nuestro
cerebro'. Yo le dije que eso no era cierto, que estaba demostrado mediante
escáneres, resonancias magnéticas (y sentido común, aunque esto no lo dije)
que eso no es cierto. Me preguntaron (ella y mi mujer a coro), que si no es
cierto, cómo explico la telepatía o la telequinesis. Les contesté: muy
fácil. Como tales, no existen, y lo que existe, son trucos de ilusionismo.
No parecieron quedar demasiado convencidas (el marido de la que dijo lo del
10% tampoco), pero más o menos, lo dieron por bueno. Y entonces, vino la
siguiente pregunta: '¿Y la hipnosis?'.

Bien, el asunto de la hipnosis, no estoy muy al día, pero si no me equivoco,
la hipnosis sí existe, con las siguientes particularidades: 1. No vas a
hacer bajo hipnosis algo que no quieras hacer sin ella, y 2. Nadie te va a
poder hipnotizar si tú no quieres que te hipnoticen. Y entonces, salió el
asunto que no supe cómo abordar sin faltar al respeto:

El marido de la primera (la del 10%) me aseguró que, hace años, en un
espectáculo típico de hipnotizadores de esos de show que sacan del público a
gente a la que supuestamente les obligan a cacarear como una gallina y
ridiculeces semejantes, el hipnotizador sacó al escenario a un amigo muy
amigo suyo, y que su amigo hizo todas las ridiculeces que el hipnotizador le
'obligó' a hacer. Yo, le pregunté que cuánto le había pagado el hipnotizador
a su amigo, y me contestó que nada, y que su amigo no le habría engañado en
un asunto 'tan serio'. Entonces le dije que su amigo debió decidir seguir la
corriente al showman para no arruinarle la función, pero me volvió a
contestar: 'me lo habría dicho, jamás hubiera aceptado hacer el ridículo de
esa manera ni por dinero'.

Y claro, sabiendo como se sabe a ciencia cierta que nadie va a cacarear como
una gallina ni bajo hipnosis ni sin hipnosis, a ver cómo le explicas a la
persona que lo que está diciendo es mentira, sin ofenderle.

Saludos