[escepticos] ¿Por qué Zapatero no acude a la gemoterapia?

Vie Sep 24 11:58:38 WEST 2010

[Paco Gaspar]
Y entonces, salió el asunto que no supe cómo abordar sin faltar al
respeto:
El marido de la primera (la del 10%) me aseguró que, hace años, en un
espectáculo típico de hipnotizadores de esos de show que sacan del
público a gente a la que supuestamente les obligan a cacarear como una
gallina y (...)

[Mercader]
Ýo ando loco por encontrar algún argumento que me permita desmontar lo
de la hipnosis. Me mosquea mucho  que aquí, ningún experto lo haya
abordado. Es posible que los que han cacareado en escenario se hayan
autosugestionado y tengo ejemplos cercanos de cómo  los deseos se pueden
confundir con la realidad. Mi mujer tiene una hermana, magufa total y
gilipollas en todos los asuntos que trata. Esta señora me espetó hace
unos meses que ella HABÍA VISTO lo del planeta Marte a tamaño enorme. No
tenía por qué mentirme; coincidió con esa avalancha de estupideces que
poblaron los diarios por esa fecha  y supongo que ahí funciona lo de los
delirios  que la gente sufre cuando, a una ignorancia monumental, une
los deseos de que las cosas ocurran  de manera predeterminada. Algo así
debe de pasar en las apariciones marianas, en los ovnis de colorines o
en las abducciones por seres altos y esbeltos. Yo no creo que todos los
visionarios mientan deliberadamente.  Creo que hay errores de percepción
tan vívidos que harían jurar a sus víctimas que las cosas han ocurrido
como cuentan. Como a nosotros, incrédulos entrenados, no nos suelen
ocurrir esas cosas, nos cuesta trabajo pensar que hay gente imbécil pero
recordemos que el primer requisito para ser imbécil es no saber que  se
es imbécil.
Tengo a la vista libros de teosofía en los que los autores han vertido
detalles tan precisos  sobre los siete estados de la humanidad y los
grados de los iluminados  que  he de creer que no se lo han inventado;
que esa absurda información ha surgido en sus mentes  como producto de
algún proceso incontrolado como cuando uno se chuta con algo fuerte. Lo
notable es que conozco a muchos lectores de esos libros que dan por
buenas esas mamarrachadas; las han incorporado a su conocimiento como
quien estudia una carrera y las discuten en sesudas reuniones (más bien
aquelarres).
Es difícil decir a tus amigos que quizás pertenezcan a ese grupo que
confunde deseos con realidad; atacarías a su necesidad de seguridad en
algo. Al parecer, cuando no se tiene suficiente base racional, uno se
agarra a lo más vistoso que se le pone delante. si no, no se explica el
éxito de revistas magufas. Yo abandonaría la discusión por imposible.
Como mucho, explica que perteneces tú a un grupo raro de unos que no se
creen lo que no se puede demostrar.
saludos.