[escepticos] OT: Autodidacta

Ignacio Iribarnegaray eri.frufru en gmail.com
Lun Sep 20 09:04:40 WEST 2010

2010/9/20 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Xosé Afonso Álvarez]
> Pero siempre habrá quien vaya saltando con el "esto no se  dice, no se puede
> hablar así"... pues mire, depende del contexto en  el que lo vaya a utilizar
> (y aquí ya nos metemos en cuestiones
> sociolingüísticas, que no lingüísticas)
>
> [Mercader]
> Comprendido.
> Pero una vez comprendido, resulta que vivimos en un contexto donde escribir
> 'hombre' sin hache no será recibido con excesiva   simpatía. De manera que
> yo, al menos,  fingiré no haber leído tu interesante explicación  y seguiré
> [...]

Sin querer ser quemasangres, lo de ignorar una réplica que no nos
gusta pese a que la diga alguien que sabe del tema no se está tratando
con profundidad en el hilo de infocatólica?

Y si te das cuenta, estás concediéndole el punto sutilmente a Xosé
cuando dices que te esforzarás por escribir de la manera habitual...
Tal vez ese esfuerzo viene porque la lengua española en ocasiones
tiene desajustes con fonética y representación gráfica, no? En mi caso
soy firme defensor de usar la p de psicólogo, por poner un ejemplo,
pero si intento buscar argumentos de por qué hay que usarlos acabo
volviendo siempre al "pues porque sí"; acabo poco convencido, la
verdad.