[escepticos] OT: Autodidacta

Lun Sep 20 01:28:14 WEST 2010

[Xosé Afonso Álvarez]
Pero siempre habrá quien vaya saltando con el "esto no se  dice, no se
puede hablar así"... pues mire, depende del contexto en  el que lo vaya
a utilizar (y aquí ya nos metemos en cuestiones
 sociolingüísticas, que no lingüísticas)

[Mercader]
Comprendido.
Pero una vez comprendido, resulta que vivimos en un contexto donde
escribir 'hombre' sin hache no será recibido con excesiva   simpatía.
De manera que yo, al menos,  fingiré no haber leído tu interesante
explicación  y seguiré esforzándome en escribir  de la manera habitual,
para parecer medio culto más que nada.  Creo que sólo tenían legitimidad
para escribir sin comas ni corcondancias  los grandes artistas de las
letras como Umbral, Cela y gente así,  pero porque querían y porque los
demás sabíamos que se podían permitir hacerlo.
Saludos.