[escepticos] OT: Autodidacta

Lun Sep 20 09:27:35 WEST 2010

[Ignacio Iribarnegaray]
Sin querer ser quemasangres, lo de ignorar una réplica que no nos gusta
pese a que la diga alguien que sabe del tema no se está tratando
con profundidad en el hilo de infocatólica?
Y si te das cuenta, estás concediéndole el punto sutilmente a Xosé
cuando dices que te esforzarás por escribir de la manera habitual...

[Mercader]
Hombre; no estoy ignorando una réplica que no me gusta. Al menos, no soy
consciente de ello... o será que no me he explicado bien.
Simplemente, he recordado que el  contexto en que uno se suele encontrar
tiene demasiada fuerza  como para resistirse a él sin salir
despellejado.
No me puedo permitir ciertos lujos lingüísticos en mi trabajo sin que
los demás me miren por encima de las gafas y crean que me he equivocado
o que soy un pijo-lingüista al que hay que evitar.   Para poder
transgredir las normas sin salir trasquilado, primero hay que haber
demostrado con creces que uno las domina y haber alcanzado ese grado en
que a uno se le permite todo. Eso es lo que quería decir.
Saludos.