[escepticos] OT: Autodidacta

Dom Sep 19 15:25:32 WEST 2010

Hola,

El 19/09/10 14:01, Ender Muab'Dib escribió:
> Perdona, pero afirmar esto me parece de un completo desconocimiento sobre el
> funcionamiento de la Academia. En la RAE no inventan, ni proponen, sino
> fijan como reza su lema.

Lo que no evita que metan su real zueco, como el que más, porque al que
"fijó" cederrón por CDROM (que son siglas, y como tales no debe figurar
en el diccionario) le quedó la cabeza cuadrada. Limpiar, desde luego, no
limpió nada. Y del esplendor casí mejor no hablamos.
Si eso no es inventar...

> Se limitan a observar la evolución que hace el
> idioma en la calle (en el registo escrito principalmente) e incluir en el
> diccionario las palabras cuando una parte significativa de la sociedad está
> ya utilizándolas. O modificando la gramática si se da el caso de que se
> empiezan a usar estructuras del lenguaje de forma distinta a la existente.

Eso es lo que debería hacer, sí.

> Podrán ser acusados de tardar mucho en incluir nuevos términos en el corpus
> lingüistico, aceptamos barco,

Sinceramente, no se porque os preocupan tanto unas palabras más o menos.
Ni que una lengua fuera una lista de palabras.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez