[escepticos] Ateos militantes... carta para vosotros

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Sep 14 17:35:27 WEST 2010

El 14/09/10 10:32, Akin escribió:
> Es que aquí no trataba de poner en cuestión sus dogmas de fe, que ya sé que
> es inabordable. El escrito de ese señor hacía una pregunta, que era por qué
> los Ateos dedicábamos tiempo a hablar de Dios.
>
> Es evidente que fracasé en la respuesta -o igual nunca tuve una oportunidad
> real- pero mi intención fue, en todo momento, hacerles ver que cuando
> intentan imponer sus reglas de comportamiento autoasumidas al resto de la
> sociedad, es cuando los ateos tenemos convertirnos en anti-clericales porque
> el resultado de su imposición es la eliminación de nuestra libertad.

Ya les he hecho notar que según documenta convenientemente Caro Baroja (Historia del anticlericalismo en español), el anticlericalismo es más una cosa de los propios católicos que de sus supuestos enemigos ya que estos últimos rechazan el  "paquete completo".

> Pero vamos, incluso sin tocarles su fe, sin cuestionarles su dios, no ha
> habido manera de llegar a un mínimo punto de entendimiento.

La ultima que me han publicado como "Cayetano Ripoll" y sin censurar es esta:

Por un lado: En cuanto a la existencia de cualquier tipo de dios es suficiente con aportar pruebas verificables en la realidad en lugar de las habituales afirmaciones tautológicas basadas en una incognoscible trascendencia. En cuanto a la demostración de lo contrario es lógicamente (es decir usando las reglas de la lógica) imposible demostrar una "no-existencia" aunque si se pueden negar la compatibilidad de determinadas concepciones de dios (como el cristiano) con las reglas de funcionamiento del universo conocido.

Por otro: El camino de la iglesia está regado con la sangre de sus mártires (Siglos I al IV) y de sus víctimas (IV al XIX). Sobre el XX tendría que desarrollarlo y ni es el tema que estamos discutiendo ni soy yo quien lo ha sacado, pero me acojo al "... se puede ejercer el derecho de rectificación o de réplica ..." que encabeza este blog.

--
Un experto es una persona que evita errores pequeños para pasar con rapidez a los grandes errores. (Ley de Weimberg)