[escepticos] Ateos militantes... carta para vosotros

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Sep 14 09:54:30 WEST 2010

Bueno, es que es eso: Pretender que no pueden jugar la carta de la fe al
abordar los asuntos públicos va contra su fe, los mismos dogmas: Los dogmas
de su fe le pueden decir cosas muy variopintas, pero seguro que también le
dicen que lo correcto es X; y que por lo tanto tienen que actuar como si X
fuera lo correcto ahí fuera.
Si SABES que abortar es un asesinato, aunque lo sepas por ciencia infusa
(fe), te vas a oponer al aborto si o si, aunque no sepas justificar tu
postura fuera de la fe. Toda religión tiene en su misma naturaleza
implicaciones en lo público, tiene una vertiente integrista, dicho en
lenguaje "periodístico", vaya.

Lo que pasa es que si no compartes esa fe vas a ver la carta de "mi amiga
María que siempre tiene razón", que decía ese señor del que no recuerdo el
nombre, leñes: Si en medio de una discusión dices que no, que el otro no
tiene razón porque lo ha dicho tu amiga María, que siempre tiene razón, el
interlocutor tiene todo el derecho del mundo a poner en cuestión a la tal
María. Eso lo entiende hasta el creyente más cerril. Pero no entiende que se
le pueda aplicar el cuento a SU amiga María, o sea, a su dios.