[escepticos] Otra curiosidad Linux / Windows (era Limpiador de antivirus)

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Sep 10 14:01:27 WEST 2010

No, no y no. Lo que tú estás comentando, es lo que hace la solución de
virtualización de Microsoft, el Hyper-V. Vamos a ver si me puedo explicar
mejor.

Instalas ESX en un disco duro. Después, con la herramienta de gestión, creas
discos virtuales e instalas en ellos sistemas operativos, los cuales corren
al mismo tiempo teniendo debajo el ESX que hace de Hipervisor, pero tú no
puedes conectar un teclado, un ratón y un monitor a esas máquinas instaladas
en esos discos virtuales, solo puedes acceder a ella mediante telnet,
terminal server, o el cliente de VMware. Es lo que hace Hyper-V.

Lo que yo estoy diciendo, no es eso. Lo que yo estoy diciendo es:

Me compro un PC nuevo, con el disco duro sin formatear ni nada.
Enciendo el PC y meto el DVD de Windows 7 en la unidad de DVD.
Arranco el PC.
Entro en la consola de comandos que ofrece la instalación de Windows.
Con Diskpart, particiono y formateo el disco duro físico en NTFS.
Con Diskpart, creo en ese disco físico, un disco virtual, que va a ser un
fichero con extensión .VHD
Una vez hecho eso, continúo con el proceso de instalación de Windows.
NO instalo nada en el disco físico, sino en el disco virtual (el fichero
VHD). Al hacerlo, la instalación mete el boot del sistema operativo en el
sector de arranque (como hacen todos los sistemas operativos) y se instala
TODO en el disco virtual.
Cuando finaliza la instalación, no puedes iniciar desde el disco físico,
solo hay instalado un Windows 7 y nada más, y está instalado en un disco
virtual.
Si creas un segundo disco virtual en el disco físico, e instalas otro
Windows 7 en él, no tienes dos máquinas virtuales que puedan correr al mismo
tiempo, sino un arranque dual.

¿Se me entiende ahora?