[escepticos] Otra curiosidad Linux / Windows (era Limpiador de antivirus)

Vie Sep 10 13:46:36 WEST 2010

2010/9/10 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:
> Sí, pero esa porción no se instala en ninguna parte visible, ni se puede
> hacer nada con ella, va directamente a memoria, y no precisa productos de
> terceros, es nativa de Windows. Cuando tú haces eso sobre ESX, ves (e
> incluso puedes actuar sobre él) el minilinux que hay corriendo, y, hasta

Pues eso, a mi juicio es mejor que el usar algo encapsulado e inflexible.

> donde yo sé, a menos que haya cambiado, si tú le pones un monitor a ese
> servidor ESX, lo que te sale en la pantalla es el Minilinux, no el Ubuntu
> que tienes instalado en el disco virtual.

Claro. Pero si pusiéramos un autoarranque del .VHD en el ESX y
pusiéramos un telón negro delante de ese minilinux, ¿qué tendríamos?
;-)

> De hecho, en un ESX, repito, hasta donde yo sé, puedes tener 18 máquinas
> virtuales corriendo simultáneamente, pero no puedes pinchar un monitor a
> ninguna de ellas, porque son virtuales. Lo que estoy hablando yo, no es un
> entorno de virtualización, no puedes correr simultáneamente dos máquinas.

Si quieres sí puedes, pero piensa que un hipervisor "grande" está
pensado para muchas máquinas corriendo. Tú de hecho en pantalla puedes
ver cualquiera de ellas, ya que te hace la función de KVM virtual.

> Es que no sé si me estoy explicando bien.

Perfectamente. Pero es que la única razón por la que ese arranque lo
ves en Windows 7 en su propia pantalla es porque sólo arranca una
máquina, no varias a la vez, y por tanto no tendría sentido mostrar el
gestor del hipervisor en lugar de mostrar el único OS que hay
corriendo.

Por otro lado, insisto y te recuerdo que Linux, por su propia
arquitectura, siempre ha podido arrancar de imágenes de disco. Por
ejemplo, en muchos aeropuertos, las pantallas de visualización de los
vuelos son PCs sin disco físico, que arrancan un OS directamente por
ethernet, cogiendo la imagen de disco de un servidor centralizado (sin
siquiera tener que recurrir a virtualización). Dicho servidor es
indicado al PC mediante un parámetro especial del servidor DHCP (que
al contrario de lo que se suele pensar, no es simplemente una máquina
"para asignar IPs").

--
http://misshapenreality.blogspot.com/