[escepticos] Otra curiosidad Linux / Windows (era Limpiador de antivirus)

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Sep 10 11:34:16 WEST 2010

Ahora que he visto que en la lista hay una pequeña 'guerra' Windows / Linux,
como pasa en muchos sitios, quisiera hacer una pregunta a los que utilizais
mayoritariamente Linux, ya que yo, aunque trabajo con él, por mis
circunstancias profesionales, no he profundizado tanto como me he visto
obligado a hacerlo en sistemas Microsoft.

La pregunta es si en alguna versión actual de Linux, se soporta que el
sistema arranque desde un disco virtual, cosa que en Windows 7 Ultimate y
Enterprise, así como en Windows 2008, sí está soportado. Es más, no sólo se
puede arrancar desde un disco virtual, sino que, partiendo de un equipo
virgen, y desde el programa de instalación, se puede crear un disco duro
virtual e instalar windows en él, y que el equipo se inicie directamente
desde ese disco virtual.

Esta posibilidad, es interesantísima para profesionales, y me pregunto si en
Linux puede hacerse algo así.

Saludos