[escepticos] OT: cierre de cuentas fbook por nombres falsos

Mar Sep 7 21:49:09 WEST 2010

2010/9/7 Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com>:

> me gustaría y me sería muy util consevar. Le he dado un rato vueltas a la
> cabeza, pensando en por qué ha podido ocurrir, en si alguien puede haberme
> "denunciado", y como me parece muy improbable, y me han contado que hay más
> gente "desaparecida", he pensado en alguna maniobra facebookera que ignoro.

Era cuestión de tiempo el que esto pasara; Facebook está pensado como
un sistema para contactar con personas de la vida real y que las
puedas encontrar por su nombre y apellido; el usar seudónimos
desvirtúa la finalidad con la que se creó este sitio de Internet, y
nos podrá parecer fascista o que no respeta la libertad, o lo que
queramos, pero en las condiciones que aceptas al registrarte aparece
esto:

(De la versión en inglés, que es como yo lo tengo configurado):

"Registration and Account Security

Facebook users provide their real names and information, and we need
your help to keep it that way. Here are some commitments you make to
us relating to registering and maintaining the security of your
account:
-You will not provide any false personal information on Facebook, or
create an account for anyone other than yourself without permission.
-You will not create more than one personal profile.
-If we disable your account, you will not create another one without
our permission.
[...]
You will keep your contact information accurate and up-to-date.
[...]
If you select a username for your account we reserve the right to
remove or reclaim it if we believe appropriate (such as when a
trademark owner complains about a username that does not closely
relate to a user's actual name).
"

Pos eso. Por cierto, que también prohíbe tener dos perfiles ;-)

--
http://misshapenreality.blogspot.com/