[escepticos] OT: FIV, análisis, ayuda.

Julián Palacios 189509 en gmail.com
Sab Oct 23 01:10:57 WEST 2010

El primero es el Ca-125, que significa que tus ovarios van a todo trote.
Quizás lo hayas visto por ahí mencionado al hablar del cáncer de ovario:
ni caso. Se altera por cien mil causas (como la endometriosis o el
embarazo): de hecho, su poca especificidad lo inutiliza como screening o
diagnóstico.

Lo segundo, ya lo han explicado :) IgG* es la inmunidad "duradera" que
aparece a largo plazo, mientras que IgM es la inmunidad "aguda" (por
favor, que nadie me crucifique por simplificar). Por lo tanto, IgG
positiva significa que eres inmune a rubeola: perfecto, tu crío no
nacerá sordo.

En cuanto a la toxoplasmosis, ¿miraron la IgM? ¿No tienes nada que ponga
IgG? Lo pregunto por lo que comento en el párrafo anterior... A no ser
que ya te hayan implantado los embriones, en cuyo caso sí se controla la
IgM, para ver si positiviza. En cualquier caso: lo peligroso aquí es la
primoinfección, porque el bicho puede pasar al feto. Es más probable y
leve según avance el embarazo (difícil pero gran putada en el primer
trimestre, probable pero "banal" en el tercero). Por eso, si no estás
inmune, te lo irán mirando en cada analítica, para detectar si ha habido
infección (aparece IgM) y dar el tratamiento correspondiente. La forma
de evitar la infección ya se ha comentado en otros mails: ojo con la
carne poco cocida, las verduras sin lavar, la tierra del jardín y los
excrementos de los gatos** (y efectivamente, no hay vacuna).

Espero haberte aportado algo que no supieras o no se hubiese dicho antes :)

Un saludo,
Julián

*-> IgG significa "inmunoglobulina G". Inmunoglobulina es "anticuerpo",
y G es la familia: cada una (G, A, M, D, E), tiene distintas
características químicas y funciones. Por ejemplo, la IgG no pasa la
placenta, pero la IgM sí. Eso me recuerda una cosa: si eres Rh negativo,
te interesará leer esto:
http://perarduaadastra.eu/2009/12/rh-embarazadas-y-ninos/ [autobombo]
**-> Esto se repite como una salmodia, pero no sé hasta qué punto
"posible" es "probable". No obstante, dadas las consecuencias, merece la
pena ser cauto.