RE: [escepticos] La culpa siempre es de los demás (los egipcios?)

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Oct 21 15:59:15 WEST 2010

Ya conteste a eso:

> Aceite que, por cierto, no está sometido a los mismos controles
> sanitarios e inspecciones de calidad que el español. Ups.

No es del todo cierto. Con que hubieras dicho "cultivo", en vez de "aceite",
ya
hubiera sido correcto. Me explico. Los alimentos importados tienen que
cumplir
las mismas normas que los de producción nacional en temas de seguridad
alimentaria, pero, pero, pero, estamos hablando del producto final, no de
como
se elabora, y ahi es cuando hacemos el primo. Un agricultor en europa tiene
una
legislación superrestrictiva en materia de abonos y fitosanitarios, y un
granjero en temas de proteccion animal, por que estamos mas concienciados
que
nadie. En cambio un marroquí o un egipcio puede fumigar con lo que le de la
gana, o tener a las gallinas boca abajo y en una botella si quiere, y luego
te
vende la produccion. Mientras que un europeo no puede. Ejemplo reciente,
cuando
entro en vigor el ultimo reglamento de granjas avicolas que se ponía duro en
temas de protección y bienestar animal ¿que hicieron los productores?,
cerraron
las granjas y se fueron a marruecos. Lo dicho, la UE se ha cargado a la
agricultura europea.

saludos

JM