[escepticos] Re: Iones y luna llena (

Asturias 1970 asturias1970 en hotmail.es
Jue Oct 21 16:08:45 WEST 2010

Hola a todos/as:

Lamentablemente me pierdo mogollón en los debates de la lista (problema mío, evidentemente :) )

El "dilema" inical era
Dolores Gomez Gonzalez
    doloresgg en gmail.com

 "En la fase de luna llena, la capa atmosférica, cargada de iones
positivos, se acerca a la Tierra. Es por esto que muchas personas
extremadamente sensibles padecen durante este tiempo dolores de
cabeza, insomnio, nerviosismo, etcétera. En la luna nueva ocurre todo
lo contrario, al igual que poco después de haberse producido una
tormenta."

Desconozco si existen en fase lunar cargas positivas en la atmósfera. Lo que sí (creo) saber es que esa es la explicación de algo tan natural como los rayos (descargas eléctricas de una capa positiva de la atmósfera a la tierra (cargada negativamente). Por tanto, la existencia de diferencia de potencial (voltaje) existe y no es nada esotérico, que afecte o no a la salud de las personas sería un debate de otro hilo pero
a riesgo de iniciar un hilo donde no debo, dejo un par de links que hablan (en la prensa y a su lenguaje: que nadie espere que sea
al nivel de Science o Natura -seamos, pues, benévolos con los periodistas-) sobre el bioelectromagnetismo:

1) la electricidad estática (cargas positivas) te generan en las piernas celulíticas unos hoyos la mar de estéticos que te podrían catapultar a protagonizar "alien VII".

2) los espermatozoides se rigen por liberación de protones (ion positivo donde los haya): es de esperar que un campo electrico constante pueda dificultar/beneficiar su viaje que les permita engendrar al nuevo protagonista de "alien VII"

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Detectados/casos/lipoatrofia/nueva/sede/Telefonica/Madrid/elpepusoc/20070704elpepisoc_3/Tes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/espermatozoides/inician/carrera/ovulo/mecanismo/electrico/elpepusoc/20100205elpepusoc_19/Tes

Espero que alguien de la lista pueda decirnos si la luna atrae (o no) capas de iones positivos; yo, desgraciadamente no lo sé.

Gracias!!