[escepticos] precios de gancho en grandes superficies

Jue Oct 14 09:58:20 WEST 2010

2010/10/14 Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com>:
> J. A. Morente,
> A lo mejor depende de los programas de la tele que uno vea...
> De todas maneras, yo insistiría en que la pronunciación tiene su
> importancia, pero hasta cierto punto. Aprende castellano oyendo a
> Belén Esteban (por poner un topicazo), y pronunciarás bien, estilo
> cani madrileña, pero bien, eso sí, tu dominio del castellano será...
> cómo diría yo... ¿Me entiendes?

Pues según mi experiencia personal, y trabajo rodeado de compañeros de
todos los países, la pronunciación es muy importante en las relaciones
sociales (que no solamente el idioma se usa para trabajar!)

No basta simplemente la "teoría de la comunicación" y conseguir como
único objetivo el hacer llegar tu mensaje; a la hora de relacionarte
en el terreno personal o social cuenta muchísimo lo "internacional"
que sea tu forma de pronunciar. La experiencia me dice que en un grupo
de 20 personas formado por noruegos, alemanes, mexicanos,
ecuatorianos, holandeses y rusos, todos hablan un inglés con una
pronunciación bastante homogénea (con un ligero cambio de acento, pero
misma forma de decir las palabras), y siempre la nota discordante es
el español de turno que simplemente habla "otra cosa".

--
http://misshapenreality.blogspot.com/