[escepticos] precios de gancho en grandes superficies

Jue Oct 14 09:54:12 WEST 2010

Hola,

El 14/10/2010 10:47, José Á. Morente escribió:

> ¡Al contrario! Esas son las que se aprenden porque escuchas su
> pronunciación real, no la que "imaginas" que debe ser.

A ver, te estoy poniendo el mismo ejemplo que Akin.
"Mijel" es la pronunciación tradicional que se hace de "Miguel" en A
Costa da Morte y en toda la zona que se habla con geada.

Hasta hace poco se consideraba incorrecta, ahora está reconocida como
válida. El caso es que la gente de A Costa da Morte también va la tele y
oye la radio, y siempre oyó decir "Miguel", también en la TVG, en las
emisoras de radio, etc.

(y ahora perfectamente correcta)

> Eso no tiene nada que ver con la pronunciación.

No, tiene que ver con lo que se aprende del idioma viendo (oyendo) la tele.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez