[escepticos] precios de gancho en grandes superficies

Akin akinlg en gmail.com
Jue Oct 14 09:21:58 WEST 2010

Conste que estoy muy a favor del bilingüismo escolar, pero el argumento creo
que está muy simplificado. Un escolar gallego ve series en castellano,
libros en castellano, comics en castellano, dibujos en castellano, tele en
castellano, radio en castellano, periódicos deportivos en castellano...

Eso no quita que deba estudiar en castellano, ojo, porque el conocimiento de
una lengua no es importante sin un estudio de esta; pero vamos, no tiene que
ver el qeu un niño vea los dibujos o las series en VOS con lo que recibe un
niño gallego de su entorno castellano parlante.

Yo que veo todo lo que puedo en VOS apenas entiendo nada en inglés y lo leo
más o menos -textos técnicos o relacionados con mis hobbies donde el argot
me resulta familiar-, pero si no entendiese nada de castellano simplemente
no podría vivir en Galicia, me rodea infinitamente más. En este caso
considero cierto que un escolar gallego aprende castellano le guste o no,
por pura ósmosis.

Saludos.

El 14 de octubre de 2010 09:21, Juan Juan <juanrogar en hotmail.com> escribió:

> Hola,

> ¿Sólo una buena ayuda? Pues a ciertos sectores, en concreto se lo he oído a
> algunos galleguistas (aunque sospecho que existirán en otras áreas españolas
> bilingües), intensos defensores en su región de la enseñanza sólo en
> gallego, que no es necesario que se utilice el castellano en la escuela,
> porque los niños ya lo aprenden de sobra con los dibujos animados.
>
> Bueno, estoy de acuerdo contigo: es una gran ayuda para ciertos aspectos
> lingüísticos. Siempre se pone el ejemplo del norte de Europa, donde los
> [...]

Akin