[escepticos] precios de gancho en grandes superficies

Jue Oct 14 08:25:06 WEST 2010

2010/10/14 Juan Juan <juanrogar en hotmail.com>:

> Bueno, estoy de acuerdo contigo: es una gran ayuda para ciertos aspectos lingüísticos. Siempre se pone el ejemplo del norte de Europa, donde los programas infantiles suelen ser en inglés y la gente lo habla muy bien, porque lo adquieren desde niños, sí; pero mi experiencia dice que lo escriben de pena (incluso peor que el típico español que jamás se atrevería a hablarlo a pesar de saber algo), quizá porque esa adquisición de oído no se complementa con el necesario estudio.

Pero la parte escrita siempre se puede estudiar a posteriori. La parte
oral de una lengua, como la aprendas tarde ya nunca la aprenderás de
forma "nativa" como la aprende un niño. Por eso es fundamental que en
nuestro entorno el inglés se pueda absorver desde pequeños, o si no
siempre terminaremos pronunciando "Estiv" para referirnos a Steve.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/